lunes, 7 de junio de 2010

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR SEDE CAMPUS UNIVERSITARIO SABANAS


Esta sede se encuentra ubicada en el barrio Sabanas del Valle. El Campus universitario entro en funcionamiento cuando la Universidad esta bajo la dirección del entonces Rector Roberto Daza Suarez.
En el campus se llevan a cabo las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias de la educación, Derecho y Ciencias Políticas y las Ingenierías y Tecnológicas.

Esta sede consta de seis bloques, A, B, C, D, E, I. Donde encontramos aulas de clases, laboratorios, Sala de profesores, las aulas de informática en el bloque I, la IPS que es donde ofrecen servicios médicos a los estudiantes, Bienestar universitario entidad encargada de como su nombre lo indica procura por el bien de los estudiantes, en esta encuentra la extensión de deporte y cultura.

Así mismo se encuentra en esta la Biblioteca Miguel Ángel Vargas Zapata y el Auditorio Julio Villazón Baquero. También cuenta con canchas deportivas, varios servicios de fotocopiadora y cafeterías.

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR SEDE BELLAS ARTES

Esta sede esta ubicada en el centro de la ciudad. En esta se desarrollan las clases de licenciatura en arte y folklore y realizan las clases de actividad cultural.

Esta hermosa sede esta compuesta por aulas de clases, una plazoleta, bellos jardines, el auditorio Jaime Molina Maestre, el consultorio jurídico y centro de conciliación y la biblioteca.

Es un lugar tranquilo y ameno donde enseñan danza, pintura, música, etc.

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR SECCIONAL AGUACHICA

La Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica, concibe por Bienestar Universitario el conjunto de programas, políticas y actividades que se orientan al desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual, cultural y estético que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los que integran la comunidad universitaria.
En marzo de 1999 se crea administrativa y orgánicamente El Grupo de Bienestar Universitario y el respectivo Comité, lo que permitió darle a Bienestar un sentido de integralidad. La estructuración y funciones del Comité de Bienestar Universitario se establecen, de manera respectiva en los Artículos 17 y 18 del Acuerdo 011 de marzo 30 de 1999.
La MISIÓN de Bienestar Universitario es estimular la incorporación del trabajo y del estudio a los proyectos personales de vida, a democratizar las oportunidades de participación y de gestión, en suma, a definir como su misión fundamental la de facilitar a cada uno de los miembros de la comunidad universitaria los medios necesarios para poner a disposición los fines de la academia, de la docencia, de la investigación y de la proyección hacia la sociedad.
La división de Bienestar Universitario se constituye en un espacio de socialización que propicia y fortalece la generación de valores, orientados al crecimiento humano. Dentro de sus principales políticas podemos enunciar las siguientes:
Fomentar prácticas cotidianas de valores como ética, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, participación, honestidad y autonomía.
Apoyar los procesos educativos mediante acciones intencionalmente formativas que potencien la dimensión del ser humano.
Propiciar programas y actividades orientadas a mantener y mejorar la comunicación efectiva entre las personas y dependencias.
Establecer canales de expresión para que la comunidad manifieste sus opiniones, inquietudes o sugerencias.
Propender por incentivar las acciones de desarrollo humano que faciliten en cada persona, el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás miembros de la comunidad, fomenten su capacidad de relacionarse y comunicarse y desarrollar el sentido de pertenencia por la Institución, para lograr una verdadera integración que redunde en beneficio del entorno social.
Propiciar el encuentro entre las personas y el aprovechamiento del tiempo libre.
Premiar los mejores logros y las realizaciones destacadas.
Apoyar acciones que procuren mejorar las condiciones socioeconómicas a partir de esfuerzos individuales.
Estimular el desarrollo de aptitudes artísticas, facilitar su expresión y divulgación y fomentar la sensibilización hacia apreciación de ellas.
Fomentar y orientar el esparcimiento mediante actividades de carácter recreativo y ecológico que permitan valores y conservar el medio ambiente, motivar la práctica del deporte, fomentar el espíritu de superación, el desarrollo de aptitudes deportivas y la participación de toda la comunidad. Otros beneficios que nos brinda esta gran universidad son:
Posee una gran entrada que facilita el acceso a los vehículos.
Amplio y seguro estacionamiento.
Seguro estudiantil, IPS Interna, convenios con grandes Clínicas de
Valledupar mas la facilidad de adquirir medicinas en las grandes droguerías de Valledupar.
Biblioteca y Sala de Internet disponibles para todo el alumnado.
Buenos precios en las matriculas.
Profesores de Primera Calidad.


FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES Y ECONOMICAS



ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA

MISION

Formar hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo integral de las organizaciones, dentro de un ambiente de pluralismo ideológico y de excelencia académica, competentes nacional e internacionalmente en sus áreas de conocimiento.

VISION

Ser líder en la formación de profesionales capacitados para resolver la problemática subyacente en el campo organizacional, tanto en el orden regional como nacional e internacional.

COMERCIO INTERNACIONAL

MISION

La universidad en esta carrera forma personas para que coadyuven en la solución de los problemas humanísticos, económicos, contables y administrativos, referentes a las políticas de relaciones comerciales de connotación nacional e internacional.

VISION

Preparar capital humano con formación, humanística, contable, económica, administrativa, investigativo y comercio internacional para ayudar al desarrollo y fortalecimiento y consolidación de las relaciones internacionales.


CONTADURIA PÚBLICA

MISION

Forma profesionales para que estén comprometidos en el desarrollo social, económico y en resolver las problemáticas de las diferentes organizaciones existentes, centrado en el campo contable, financiero, tributario y administrativo.

VISION

Formar profesionales que consientes de la responsabilidad y con l espíritu ético y social participen en el diseño, implementación y perfeccionamiento de los sistemas de información contable y financiera que permita hacer oportunamente un diagnostico del ente económico. Así mismo certifican y dictaminan ante los diversos usuarios de la información la veracidad y legalidad de los estados financieros.

ECONOMIA

MISION

Formar profesionales capaces de interpretar la teoría económica para proponer soluciones a problemas socioeconómicos de su entorno.

VISION

Ser un programa académico acreditado a la calidad y líder en la formación integral de economistas que se comprometen con el desarrollo socioeconómico del entorno.


FACULTAD DE INGENIERIAS Y TECNOLOGIAS



INGENIERIA DE SISTEMA

MISION

Formar el tejido humano de la Ingeniería de Sistemas y velar porque su capacitación y desarrollo responda a la solución de os problemas regionales y nacionales en el campo de la investigación científica

VISION

Formar profesionales líderes en el campo de la Ingeniería de Sistemas con valores tales que le permitan la búsqueda de su propia realización, proyectándolos a responder ante los constantes cambios que demanda el advenimiento de nuevas tecnologías y nuevos retos.

INGENIERIA ELECTRONICA

MISION

Formar profesionales capaces de desarrollar proyectos de investigación, de diseñar y operar equipos eléctricos, de solucionar las necesidades tecnológicas del área en todos los sectores de la economía regional y nacional

VISION

Formar profesionales creativos, analistas e innovadores que garanticen las soluciones electrónicas del sector industrial, agrícola, medico, de las comunicaciones, etc., de acuerdo a las necesidades y exigencias de la región y el país.

INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

MISION

Formara profesionales y técnicos dotados de perfil humanísticos teniendo en cuenta las reales necesidades del entorno amados de un inventario de habilidades y destrezas, desarrollando con la diaria interacción del aprender haciendo en los laboratorios de microbiología, química, física y control de calidad, el programa centra sus ejes de formación en el diseño, construcción, montaje administración y evaluación de equipos Agroindustriales, apoyados en los conocimientos especializados del área y en las herramientas de la informática, tecnológica y metodológica.

VISION

Proporcionara Ingenieros Agroindustriales capaces de transformar los productos agropecuarios que sean requeridos por las necesidades y expectativas de sus pobladores, con el resto de los avances tecnológicos y metodológicos modernos para ayudar así con el desarrollo socioeconómico de la región y del país.

INGENIERIA AMBIENTAL Y SANITARIA

MISION

Es encargado de formar profesionales socio ambiental y sanitario, con capacidades de planear soluciones con enfoques analíticos e investigativos, de manera que las proposiciones se adopten con un criterio integral y se involucre a la comunidad en todo el proceso dando así respuestas a las diferentes situaciones.

VISION

Ser fuente formadora de profesionales capaces de generar transformaciones socio ambiental y sanitario que contribuyan a una mejor calidad de vida para las comunidades de la región y del país.



FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD



ENFERMERIA SUPERIOR

MISION

Formar profesionales en enfermería, cuidadores de la vida y la salud, mediante acciones de fomento y promoción de la salud, prevención de la enfermedad y su rehabilitación.

VISION

Seremos un programa líder en la formación del talento humano en enfermería que nos permita competir en el mercado con egresados de calidad capaces de fomentar relaciones interdisciplinarias y multisectoriales. Contaremos con un recurso humano calificado.

MICROBIOLOGIA

MISION

Formar profesionales críticos y reflexivos ubicados dentro de la realidad del sociopolítico y cultural, convirtiéndolo en un miembro del equipo de salud capaz de intervenir activa y oportunamente en la problemática poblacional y regional que afectan el bienestar de la comunidad.

VISION

Proyectar abiertamente a comunidad cesarence y caribeña el conocimiento científico difundido a través de la gestión que oriente las relaciones interdisciplinarias y multisectoriales, enfrentar los retos que plantean las políticas del sector salud.




INSTRUMENTACION QUIRURGICA

MISION

Formar profesionales en el área de la salud, con excelente nivel académico científico y tecnológico que le permita participar con calidad humana, liderazgo, habilidad y destreza en los procesos propios de su profesión en pro de una atención integral, fundamentada en el respeto, la ética y vocación de servicio.

VISION

Formar profesionales autónomos, creativos con sentido ético, humanísticos y con una concepción determinada de la importancia de su profesión como parte integral del equipo multidisciplinario que propenderá por una atención de calidad al paciente en sus procesos quirúrgicos.


FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION



LICENCIATURA EN MATEMATICAS Y FISICA

MISION

Formar profesionales de la educación en las disciplinas de matemáticas y física, para que contribuyan a elevar el nivel de desarrollo humano de la región al ser agentes de cambio de actitudes, hábitos y costumbres.

VISION

Ser escenario de diseño y experimento de nuevas estrategias pedagógicas y continuar formando cada vez en mayor cantidad y con mejor calidad, hombres y mujeres dinámicos capaces de generar transformaciones sociales en la zona donde se desempeñen.

LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA

MISION

Pretender estar a la vanguardia del desarrollo del conocimiento matemático e informático, asociado a la problemática educativa con dinámica investigativa y en la formación de profesionales de educación crítico, reflexivos, autónomos, creativos, sensibles a la realidad histórica de la región y el país.

VISION

Contribuir en la actualización y formación de maestros en los campos científicos y pedagógicos, crear espacios que permitan la transformación de la realidad social, política y económica de la región y el país.

LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA E INGLES

MISION

Formar educadores para la enseñanza medio como domino del funcionamiento de la lengua materna y del inglés como segunda lengua para cumplir un compromiso académico y social.

VISION

Los profesionales en este campo serán líderes en la formulación de profesionales de la educación centrada en el dominio de la lengua castellana e ingles, capaces de transformar su que hacer de acuerdo con las tendencias pedagógicas, los avances tecnológicos y los contextos situacionales en que actúen.

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL

MISION

Ejercer liderazgo en procesos de formación profesional en el campo de la docencia, la investigación y la proyección social, mediante la implementación de innovaciones educativas y de la excelencia académica, brindando a los estudiantes un servicio optimo teniendo en cuenta los avances de la ciencia y la tecnología , las nuevas concepciones del conocimiento y de la didáctica.

VISION

Emprender la acción educativa desde la perspectiva de la investigación, dinámica y creatividad en sus que hacer, que incidan activamente en la formación de los educandos y de otros sectores de la comunidad en la cual desarrollen su rol.



FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES


DERECHO

MISION

Buscar la formación integral dotada de capacidad crítica e independencia de juicio, capaz de desplegar sus destrezas al servicio de la justicia, la paz y la democracia como valores supremos de la sociedad, siendo consientes de la importancia del derecho como instrumento de liberación del ser humano.

VISION

Es la formación de jurisconsultos, de ciudadanos informados de la legislación y de su sentido social, con basta aptitud técnica y contextura moral solida, provista de un ponderado criterio para la elaboración, la interpretación y la aplicación de las normas y consientes de que la función social del derecho consiste no solo en mantener o restablecer el equilibrio social, sino también en alcanzar el desarrollo social de la nación.

SOCIOLOGIA

MISION

Formar ciudadanos con ética, civil, con habilidades y competencias para comprender, analizas y aplicar los diferentes enfoques teóricos, así como buscar alternativas y posibilidades de solución a los conflictos que se planifican al hombre en su medio natural y social.

VISION

Formar profesionales en la investigación social con una visión epistemológica y una practica ética humanística, que fomenta una conciencia crítica que le permita al profesional actuar eficaz y eficientemente ante la sociedad.
FACULTAD DE ARTE Y FOLKLORE



LICENCIATURA EN ARTE Y FOLKLORE

MISION

Formar profesionales en la docencia con competencias intelectivas, pedagógicas, comunicativas y sensitivas, con sentido ético e idóneo capaz de asumir compromisos sociales que tengan claridad de su papel como articulador importante dentro de los diversos sistemas que conforman su comunidad y su medio ambiente para desde la acción educativa y los procesos artísticos y folclóricos lograr una buena calidad de vida.

VISION

Ejercer liderazgo en la formación profesional de docentes integrales con responsabilidad ético y social, formados en el marco de su identidad sociocultural para que hagan proyección de los saberes mediante la aplicación de innovaciones educativa y de la excelencia academica.

Se impartirá una formación artística, folclórica y pedagógica contextualizada con lo local, regional, nacional e internacional que promueva la preservación de la vida, la civilidad, la libertad de actos y actitudes competitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario