lunes, 7 de junio de 2010

VALORES INSTITUCIONALES



HONESTIDAD: Es el valor de tipo ético mas importante en la Institución. La practica de él, da confiabilidad y equilibrio en las actividades que se desarrollan las cuales deben ser ejecutadas por hombres y mujeres probos. Como servidor publico vinculado a la Universidad Popular del Cesar y como persona mi comportamiento es y será honesto.

IGUALDAD: Como servidor publico vinculado a la Universidad Popular del Cesar, dentro de un trato igualitario con todos los ciudadanos, llevo a cabo acciones orientadas al interés general, sin privilegios o discriminaciones con persona o grupos, tanto en la prestación del servicio público educativo como en la asignación de recursos en función de las metas institucionales.

RESPETO: Mi comportamiento como servidor público vinculado a la Universidad Popular del Cesar es de comprensión, tolerancia y aprecio conmigo mismo y hacia los demás, aceptando las diferencias y sobre todo valorando la dignidad humana, para una mejor convivencia, armonía y libertad, en aras del mejoramiento personal, institucional y social.

TRANSPARENCIA: Mi conducta como servidor público vinculado a la Universidad Popular del Cesar el desarrollo con sinceridad en mí pensar, con base en los principios de imparcialidad y publicidad propendiendo por la mayor transparencia posible en las actuaciones de la entidad, de tal manera que nadie pueda sentirse tendenciosamente afectado en sus intereses o ser objeto de discriminación. Mi comportamiento referente a este valor, será coherente con las normas y reglas establecidas, asegurando a la sociedad el oportuno conocimiento de la Gestión Institucional.

RESPONSABILIDAD: Como servidor publico vinculado a la Universidad Popular del Cesar, cumplo mis deberes y obligaciones en forma ágil y oportuna, con sentido de pertenencia y pertinencia, para el logro de los objetivos institucionales y mi desarrollo personal.

INTEGRIDAD: Como servidor publico vinculado a la Universidad Popular del Cesar, actúo con rectitud, realizando mis tareas no solo acatando las normas, constitucionales y legales, sino los principios éticos y morales que rigen nuestra sociedad, propendiendo por la construcción de un mejor país.

COMPROMISO: En calidad de servidor público vinculado a la Universidad Popular del Cesar, desarrollo mis labores, deberes y obligaciones de acuerdo con las políticas, planes y programas que le corresponde formular y/o ejecutar a la entidad, teniendo como base los principios y valores de la presente declaración, especialmente los asociados a la constancia, autodeterminación, entusiasmo, firmeza, coherencia, entrega, libertad y consistencia, de tal manera que cumpla la misión asignada.

LEALTAD: Como servidor publico vinculado a la Universidad Popular del Cesar hago parte del desarrollo de la Visión y Misión de nuestra Institución a través de los principios, valores y compromisos adquiridos conmigo mismo y con los demás, identificados incondicionalmente con los de la institución, proyectados a garantizar el cumplimiento de nuestros deberes constitucionales y legales.

1 comentario: